La Biblioteca Pública del Estado de Zamora centra sus propuestas culturales en música y poesía esta semana.

Dentro del ciclo Música en Primavera, el Conservatorio Profesional de Música de Zamora organiza los recitales de Fin de Grado de los alumnos que acaban la carrera en los diferentes instrumentos, en dos sesiones abiertas al público en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Zamora. La primera tiene lugar el día 9 de mayo a las 17.00 horas y será de clarinete mientras que la segunda será el 10 de mayo a las 19.00 horas y corresponde a canto.

El sábado, día 14 de mayo, Margarita del Mazo ofrece una doble sesión, a las 11.00 y a las 12.30 horas, de taller Odas en pop up, una actividad repleta de palabras que salen de un cofre, comparaciones que se transforman en odas y creaciones que se plasman en pop up. La propuesta forma parte de Festival Poético de Zamora, PoetiZA.

Ese mismo día, a partir de las 11.00 horas, dentro de PoetiZA, Baychimo Teatro realiza una intervención artística con los árboles susurrando poemas al oído de los transeúntes de la plaza de Viriato. Cada poema habitará su propia casita de pájaro y recitará sus versos a quien se acerque a escuchar.

A mayores prosigue la exposición “Bibliografía española en imágenes” que da a conocer algunas de las piezas fundamentales custodiadas en la Biblioteca Nacional de España, a través de reproducciones de las páginas más representativas de cada una de ellas.