Dos emplazamientos para los talleres, el sábado en la plaza de Viriato, y el domingo en el mirador de San Cipriano, donde los más pequeños podrán inmortalizar a personajes del Cerco realizados en papel e incluso hacerse selfis con ellos representan las principales novedades de la sexta edición de las jornadas de fotografía estenopeica que tendrá lugar este fin de semana en Zamora.

Los asistentes a la actividad conocerán cómo se hacen una fotografía con una caja estanca que tienen pequeño orificio por donde entre la luz y material fotosensible. Habrá talleres dirigidos a niños a partir de cinco años, tienen lugar el sábado, 23, de 11.00 a 14.00 horas, con un primer grupo de 11.00 a 12.30 y un segundo desde esa hora hasta las 14.00 horas en la plaza de Viriato, en tanto que el domingo, día 24 en el mismo horario que la jornada previa, se desarrollarán en el mirador de San Cipriano al coincidir con el rastro que se instalada ante la figura de Viriato el domingo. Para inscribirse en ellos, dado que tienen plazas limitadas, hay que llamar o escribir un WhatApp al 616 07 08 99.

Además, ambas jornadas por las tardes, a partir de las 17.00 horas, podrán aprender los secretos del origen de la fotografía adultos y familias.

El objetivo de esta actividad es acercar a las nuevas generaciones que “están acostumbradas a hacer fotografías con los móviles de sus padres al origen de la fotografía”, ha expresado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas en tanto que el responsable de la actividad José Antonio Pascual, de la Photo Escuela, ha incidido en que los niños “no están acostumbrados a ver las fotografía en papel”.