Volvió la Semana Santa de Zamora y regresó el botellón a San Martín. En torno a 5.000 personas, sobre todo jóvenes, se dieron cita en la noche del Jueves Santo y madrugada del Viernes en el parque de San Martín junto a la Avenida Feria.

Como recordaba hace unos días el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, no había ningún tipo de convocatoria oficial, pero miles de personas de forma espontánea se reunieron en los jardines cumpliendo así con otra de las "tradiciones" de estas fechas en la capital.

Botellón de San Martín en el regreso de Semana Santa 2022. José Luis Fernández

Te puede interesar:

Desde primera hora de la noche, el goteo de grupos de amigos cargados con bolsas de plástico llenas de bebidas alcohólicas fue constante y la presencia de los jóvenes se prolongó hasta altas horas de la madrugada... dejando tras de sí un reguero de vasos, bolsas y botellas.

A fin de disminuir los orines en el entorno, numerosos baños portátiles fueron instalados en la zona. Además, esculturas como la de 'Equilibrio Horizontal' de Coomonte fueron valladas para impedir desperfectos y la presencia policial evitó daños mayores.