El IES González Allende de Toro será el representante zamorano en la fase nacional de la décimo tercera edición de la Olimpiada de Geología, certamen promovido por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y la Sociedad Geológica de España.

Las pruebas de la fase provincial se han llevado este año de manera telemática y en ellas han participado alumnos de seis centros diferentes: IES Pardo Tavera, IES María de Molina, IES Claudio Rodríguez, IES Valverde de Lucerna y el colegio San Vicente de Paúl, además del ganador.

El IES González Allende de Toro LOZ

El equipo que representará a Zamora está formado por los alumnos Pablo Lozano Rodríguez y Ana González de la Torre, con su profesor Javier Mena.

En segundo lugar en esta fase provincial quedaron los estudiantes del IES Pardo Tavera, también de Toro, Julia Alonso Díez y Pablo Seco Jiménez, con su profesor Ildefonso Garduño. Por su parte, los ganadores de la categoría de la ESO fueron Adrián Pozos Lanchis y Enrique García López, del colegio San Vicente de Paúl, en Benavente, con su profesora Ana Navarro.

La fase nacional de la Olimpiada de Geología se celebrará el próximo 26 de marzo en Almería. En esa ocasión, está previsto que se realice de forma presencial. Los ganadores en Andalucía representarán a España en la fase internacional, que volverá a ser telemática.