Alumnos de 4º de Secundaria del colegio San Vicente de Paúl de Benavente han sido los ganadores de la fase provincial de la XI Olimpiada Geológica organizada por el Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca y celebrada en la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

Los alumnos que se hicieron con el galardón y primer premio provincial fueron Sara Hernández Delgado y David Hidalgo Geras, ambos alumnos podrán representar a la provincia en la fase nacional de la competición que se organiza los días 28 y 29 de marzo en Cuenca, en el Museo de Paleontología de Castilla la Mancha. Los alumnos vencedores de la fase nacional, acudirán en representación de España a la fase final internacional, que tendrá lugar en Tiumén (Rusia), entre los días 16 y 26 de agosto.

También obtuvieron el segundo puesto en dicha competición la pareja de alumnas del centro formada por Isabel Santos Hernández y Marta Tocino Río.

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica que evalúa los contenidos de Ciencias de la Tierra y que promueve la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y la Sociedad Geológica de España (SGE).