El presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana hasta el verano pasado, Salvador Prieto Rodríguez, falleció ayer, día 23 de febrero, a los 92 años de edad, una gran pérdida para el sector empresarial que ha conmocionado a la capital, especialmente querido por los promotores y por los constructores por su labor al frente de la institución privada. La familia Prieto Liébana tiene instalado el velatorio en el tanatorio Ciudad de Zamora y la misa de funeral la ha fijado para hoy, 24 de febrero, a las 11.00 horas, en la iglesia de San Torcuato. Destaca el trabajo desarrollado durante los 28 años en los que representó a la Cámara de la Propiedad, desde su nombramiento en 1994, en sustitución de Manuel Rodríguez Baz, hasta el verano del año 2021, cuando decidió abandonar su cargo por motivos personales, con lo que dejó el testigo en manos de Manuel Rodríguez, que preside la entidad privada que representa a promotores y propietarios de inmuebles.

“Perdemos a alguien que ha sido un referente, a alguien que supo, junto a su hijo y secretario de la Cámara, Salvador Prieto Liébana, estar a la altura de los cambios que exigían los nuevos tiempos y que precisaba la entidad para adaptar su funcionamiento a esas nuevas exigencias”, declaraba ayer Rodríguez.

Salvador Prieto Rodríguez era una persona muy destacada en la sociedad zamorana y apreciado en la ciudad, donde se ha sentido de su fallecimiento. Los que le conocieron le describen como un hombre “afable”; “muy paciente y con buen talante”, subraya el actual responsable de la entidad cameral, quien hace hincapié en el aspecto empresarial de Prieto Rodríguez, “un gran promotor de Zamora, un gran emprendedor”.