La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, acaba de anunciar en el Senado que el Gobierno tiene intención de “anticipar la ejecución” de dos “subtramos” de la Autovía del Duero a su paso por Zamora. Se trataría de la variante de Alcañices y del tramo entre San Martín del Pedroso y la frontera portuguesa, dos de los más necesarios en la futura obra.

La ministra, que pese a todo no ha dado plazos y que ha limitado sus declaraciones a lo expuesto anteriormente, ha asegurado que el Gobierno continuará con la ejecución de los tramos que en estos momentos se encuentran pendientes de proyecto.

Raquel Sánchez ha hecho estas declaraciones en una repuesta a la pregunta realizada por el senador del Partido Popular José María Barrios, que ha cuestionado al Gobierno por el estado de las obras. La ministra de Transportes ha apuntado que, para el año 2022, la carretera recibirá en su conjunto 103 millones de euros y ha censurado a Barrios que “si tan importante es esta carretera, su Gobierno no hiciera nada” por terminarla. Sánchez ha recordado además que el PP “dejo caducar la declaración de impacto ambiental” en la provincia de Zamora.

Cabe recordar que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 incluye una inversión prevista de cuatro millones de euros para esta carretera en la provincia de Zamora. Serán dos para el tramo entre Fonfría y Alcañices y otros tantos para el recorrido entre Alcañices y la frontera lusa.