La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, la zamorana Ana Sánchez, sentenció hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “a diferencia” del jefe del Ejecutivo regional, Alfonso Fernández Mañueco, “sí tiene palabra” y recalcó los 20 millones de euros comprometidos para el proyecto de Monte la Reina, en Zamora, cuya financiación correrá "íntegramente" a cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Sánchez denunció que Mañueco “promete millones que nunca llegan”, en relación a los 15 que ayer afirmó el presidente que pondrá la Junta para esta actuación, y expuso, que la única partida comprometida de la Junta son 700.000 euros, gracias a una enmienda presentada por su partido a las cuentas de la Comunidad, durante su tramitación parlamentaria.

Ana Sánchez.

“El Partido Popular siempre ha boicoteado el proyecto de Monte la Reina”

Ana Sánchez - Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León

Así, aseguró que el PP “siempre ha boicoteado” este proyecto de Monte la Reina y cuando el PSOE lo ha llevado a las Cortes, siempre ha contestado que era competencia del Ejército y del ministerio. La socialista lamentó que al PP “le haya sentado tan mal” la “buena noticia” del compromiso expresado por el presidente ayer durante un acto en Ponferrada (León) y reiteró que se pone en evidencia que Mañueco “tiene poca credibilidad”.

Ana Sánchez repitió que este proyecto, en el que llevan trabajando año y medio, permitirá la instalación en Zamora de dos batallones del Ejército, con un impacto en el padrón del 2,5 por ciento y en el PIB de la provincia de más de 45 millones de euros anuales, estará “financiado en exclusiva” por los PGE de 2022. Así, contrapuso a los que incumplen, frente al PSOE, y resumió: “No todos somos iguales, somos radicalmente distintos”.

Te puede interesar:

Sánchez ensalzó la figura del presidente del Gobierno, que ayer confirmó que “cumple" con Castilla y León con “compromisos tangibles”. Eso sí, expuso que “no es casual” y destacó que “es fruto del impulso incansable” del secretario autonómico de la formación Luis Tudanca, a quien también arrogó la apertura del debate sobre la descentralización de instituciones y lograr el equilibrio territorial en España. “Ha conseguido —por Tudanca— que sea una de las prioridades en la agenda del presiente”, alabó.