Caja Rural mostraba ayer su "máxima satisfacción" con el anuncio de los 20 millones de euros del Ministerio de Defensa para invertir en 2022 en Monte La Reina, pero mantiene su oferta de la financiación a coste cero de un millón de euros para el proyecto, en palabras del director general de la entidad en Zamora, Cipriano García. En ese sentido, declaró que “sigue en pie” el compromiso lanzado en el mes de enero de este 2021 para facilitar la recuperación del campamento militar para la unidad de Ejército de Tierra, aunque el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmara la consignación de la partida indicada en los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

“Nos produce la máxima satisfacción conseguir algo que los habitantes de la provincia de Zamora llevamos persiguiendo desde hace años. Era un aliciente de prosperidad en esta provincia, que tanto lo necesita”, afirmó a la agencia Ical. “Ofrecimos el primer millón de euros para el proyecto y una financiación posterior a coste cero". Una postura que demuestra que "la Caja va a estar, como siempre, en la primera línea para aportar", subrayó el máximo responsable de la entidad en la provincia. Y justificó su postura porque "esto es fundamental, no solo en el ámbito económico, sino en el moral porque la provincia necesita un revulsivo y esta iniciativa podría serlo".

Cipriano García confirmó que “ya está finalizado” el informe encargado a mediados del pasado mes de mayo a una consultora sobre la repercusión económica y social que tendría en Zamora el proyecto de Monte la Reina. “El documento está terminado y a punto de ponerlo a disposición de la sociedad zamorana. Lo haremos en próximas fechas y va a ser una reafirmación de que Monte la Reina puede ser un revulsivo para la provincia de Zamora”, insistió.