El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha visitado este martes el edificio del Banco de España para denunciar el retraso de cinco años que lleva la obra promovida por la administración de Francisco Guarido. El 11 de agosto de 2016, el alcalde firmaba con la UTE Urvios-Proforma el acta para el inicio de los trabajos, pero desde ese momento todo se complicó hasta llegar a la fecha actual, en la que tan solo se ha ejecutado un tercio del proyecto tras dos adjudicaciones y un proceso desierto.

Para la portavoz popular, Mayte Martín Pozo, todo lo ocurrido tiene que ver “con las formas” del equipo de Gobierno de Izquierda Unida, antes en coalición con el Partido Socialista. “Son los únicos culpables de que esta situación se repita con todos los contratos que lanzan y para los que tan solo prima el criterio económico”, ha expresado.

Víctor López de la Parte, viceportavoz del grupo municipal, ha criticado también el reciente acuerdo extrajudicial con la UTE Emergis-Alea, la última de las adjudicatarias que ni si quiera ha llegado a pisar el edificio de Cristo Rey. “Lo que ha hecho el equipo de Gobierno es acceder al chantaje de estas empresas para poder licitar de nuevo la obra; si el proceso se hubiera judicializado, Guarido tenía imposible resolver este proyecto en el presente mandato”, ha defendido.