La Junta de Castilla y León defiende que la vacunación de los octogenarios del medio rural se realice en los centros de salud en lugar de acercara a todos los municipios, porque de esta forma se agiliza el proceso que, de otra forma, supondría abarcar una gran porción de territorio. Es la explicación ofrecida por el vicepresidente autonómico, Francisco Igea, al ser interrogado ayer sobre el hecho de que numerosos octogenarios se vean obligados a recurrir a familiares o vecinos para poder trasladarse en vehículos particulares hasta el centro de salud que les corresponde para ponerse a dosis, a pesar de que en ocasiones estos traslados suponen una cantidad importante de tiempo. Unos traslados prácticamente imposibles de cubrir de otra forma, debido a la ausencia de transporte público para ir y volver del pueblo al centro de salud.

Igea se mostró partidario de continuar con este sistema de vacunación ya que de otra forma se ralentizaría la administración de las dosis.

En estos momentos de los 21.325 mayores de 80 años de la provincia 17.314 han recibido ya la primera dosis de la vacuna, aunque sólo el 20%, es decir, 4.453, están inmunizados por completo, es decir, con las dos dosis. Hay comarcas que aún no han empezado.

VACUNACION DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA