La Diputación de Zamora ha repartido este viernes 2.500 avellanos entre los ciudadanos de la provincia que se han animado a acudir a la plaza de Viriato para recibir un ejemplar. El propio presidente de la institución, Francisco José Requejo, acompañado por algunos de sus compañeros del equipo de Gobierno, como José María Barrios o Ángel Sánchez, ha ejecutado las entregas a los cientos de personas que han respetado la cola con distancia de seguridad formada para la ocasión.

Este reparto constituye ya una tradición para la Diputación Provincial, que hace coincidir la cita con la semana del Día del Árbol, que se celebra el 21 de marzo. Requejo ha subrayado que el avellano se da especialmente en Sanabria, Aliste y La Carballeda, y ha calificado de "positiva" esta iniciativa, en un contexto en el que la discusión política centra muchos de los espacios informativos.

Además, el presidente provincial ha recordado que el año pasado no se pudo llevar a cabo esta iniciativa por culpa de la pandemia, y ha añadido además que la Diputación ha donado 500 avellanos a Cruz Roja.

En este vídeo puedes ver las largas colas que se formaron en la plaza de Viriato de Zamora capital para recoger las plantas de avellano:

2.500 avellanos para conmemorar el Día del Árbol en Zamora

2.500 avellanos para conmemorar el Día del Árbol en Zamora C. G. / T. S.