Los pacientes oncológicos que así lo requieran tendrán a partir de ahora la posibilidad de disponer del servicio de ejercicio terapéutico en sus domicilios. Se trata de la nueva iniciativa de la asociación Azayca, que ha insistido en que esta práctica se personaliza en cada usuario, una vez estudiado el caso por el fisioterapeuta.

De momento, cinco pacientes de Azayca ya están disfrutando de este servicio desde la pasada semana. “Es un gran apoyo al tratamiento”, ha subrayado la presidenta de la agrupación, Pilar de la Higuera. Para la presentación de este servicio ha contado como padrino con Jortos, el capitán del equipo de balonmano de la ciudad, quien ha apoyado esta iniciativa, insistiendo en la importancia del ejercicio físico. “Está probado científicamente que ofrece muchos beneficios”, ha indicado, al tiempo que ha animado a los zamoranos a acercarse a la sede de Azayca para informarse.

Por otro lado, la asociación ha iniciado una campaña de socios, por la que por una pequeña cantidad se puede colaborar de manera anual con esta asociación de ayuda a pacientes con cáncer. En la presentación también ha estado el diputado de Políticas Sociales, Ramiro Silva, quien ha asegurado que la institución provincial “seguirá apoyando” a esta asociación “que trabaja en beneficio de todos los zamoranos”, ha agradecido.