La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora aprobó ayer el expediente de segregación de la parcela situada en la calle de Juan Sebastián Elcano con vuelta a la avenida de Cardenal Cisneros. Se trata de una solicitud de la Junta de Castilla y León para un solar de 3.667 metros cuadrados, en el que se ubican los antiguos laboratorios de Obras Públicas y Urbanismo de la administración regional.

En esa parcela es donde se construirá el futuro centro cívico, que está integrado por las parcelas 36 y 37 del Sector VIII del Plan Parcial del Polígono de la Candelaria. “Por este motivo, es necesaria la segregación formal como parcela independiente; lo que constituye también el primer paso en el proceso administrativo para la construcción del futuro centro cívico, que será cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora”, se recuerda desde el equipo de Gobierno. La Junta, por su parte ya anunció en los presupuestos para 2021 que desde la Consejería de Fomento se invertirá en este proyecto la cantidad de 300.000 euros.

La Junta de Gobierno Local también sirvió para aprobar el expediente para la adquisición de un nuevo camión de bomberos, “continuando con el proceso de renovación de dotaciones, equipamiento y material del servicio de extinción de incendios”, subrayaron fuentes del Ayuntamiento. En este caso concreto, se trata de una autobomba urbana pesada, cuyo importe de adquisición está valorado en 376.033,06 euros.

Por otra parte, también se aprobó el expediente de contratación para el suministro de gasóleo C de calefacción para los edificios municipales, durante el próximo año, con un presupuesto total de 108.000 euros.

Del mismo modo, además de acordar la prórroga del contrato correspondiente al servicio de mantenimiento y soporte del sistema aplicativo contable para 2021, que incluye la impartición de ocho sesiones de formación técnica, por importe de 42.440,75 euros, y de autorizar una solicitud de acceso al expediente del contrato de asistencia técnica del Área de Rehabilitación Integral de los grupos "Ramiro Ledesma" y "Martín Álvarez", también se aprobaron solicitudes de licencia de obra en naves del polígono de Los Llanos, una vivienda unifamiliar en la calle Arcos, el proyecto de reformado de nueve viviendas en la calle Eduardo Julián Pérez, reformado y legalización de obras en la calle Francisco Pizarro y el derribo de un edificio en la calle Monsalve, concretamente el del número 5, entre otras actuaciones.

ADELANTE CON LA RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN EL BARRIO DE SAN JOSÉ OBRERO

La Junta de Gobierno aprobó también ayer el proyecto de renovación de alumbrado público en los barrios de San Ramón y una nueva fase de San José Obrero, correspondiente a los sectores Norte-Este y Sur-Este. Se trata de una nueva actuación en el proceso de renovación a leds del alumbrado publicó de la ciudad “y la mejora de la eficiencia energética, con el fin de reducir el coste de la factura eléctrica al tiempo que se reduce la contaminación ambiental y se incrementa la eficacia lumínica”, explicó el equipo de Gobierno.

Entre el resto de los asuntos del orden del día, se acordó la exclusión de dos de las empresas que se habían presentado a la licitación del contrato de renovación del alumbrado público en la zona de las Tres Cruces, “por no haber justificado sus ofertas económicas consideradas anormalmente bajas”, mientras que se aprobó inicialmente el proyecto de normalización urbanística de la Unidad de Actuación Higueras, que se someterá a información pública por periodo de un mes para la presentación de alegaciones; recordando que una parcela debe ser de uso público como parque del norte.