La residencia Domus Vi de Puerta Nueva, en Zamora capital, ha detectado un brote de coronavirus entre los residentes y trabajadores que al parecer habría afectado a en torno a 69 personas, según la información recabada por este diario. Al parecer el centro se había mantenido hasta ahora libre de la enfermedad, pero en la última jornada se han detectado numerosos positivos, lo que ha obligado a realizar una desinfección exhaustiva del centro, así como una reubicación de los residentes. Este diario ha intentado sin éxito conocer la versión de la residencia, y tampoco la Junta de Castilla y León ha facilitado por el momento información sobre este brote.

Las fuentes consultadas, no obstante, aseguran que el centro está sectorializado con el fin de evitar que el virus afecte a las personas que están libres de la enfermedad.

Tampoco hay una versión oficial sobre el origen del brote, aunque las fuentes consultadas indican que ha podido producirse por algún trabajador, ya que los residentes llevaban tiempo aislados.

A falta de que Sanidad informe de este brote, hasta el momento hay en la provincia 72 contagios masivos activos, cinco menos que el día precedente, con 681 casos vinculados, 15 menos que el día anterior.

En Educación, han aumentado los contagios entre el alumnado, seis más hasta un total de 17 mientras sigue igual la cifra de trabajadores, 7. Tres nuevas aulas están en cuarentena: un aula en el CEIP Morales del Vino, otra en el Colegio Medalla Milagrosa y otra en el CEIP Riomanzanas.

Noticias relacionadas:

Así se rearma la Sanidad en Zamora para la lucha contra el coronavirus