Tras dos días superando el centenar de casos, Sanidad contabiliza este viernes 123 casos nuevos de coronavirus. De este modo, la cifra de contagios en la provincia se eleva a 6.723 desde que comenzara la crisis sanitaria. Además, cuatro personas más han perdido la vida como consecuencia del virus y ya son 229 los fallecimientos en el ámbito hospitalario.

En las últimas horas, se han dado una quincena de altas y el número de personas que han superado la enfermedad a lo largo de esos meses se aproxima al millar (952). Conforme a la estadística de la Junta, en la actualidad se mantienen activos 72 brotes que afectan a 681 personas (seis más que ayer).

En cuanto a las residencias, cabe destacar que un gran foco de COVID-19 se ha declarado en la residencia Puerta Nueva de Zamora capital con 69 residentes contagiados. En el conjunto de las residencias de la capital y provincia, la Junta ha detectado 76 nuevos casos.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no supere las seis personas.