Potenciar el empleo en los colectivos vulnerables de Zamora es el objetivo del convenio suscrito entre Cruz Roja en Zamora y la empresa Educo. Ambos responsables, José Manuel del Barrio y Soledad de la Fuente, respectivamente, han sellado el compromiso de colaboración enmarcado dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja. El acuerdo servirá para impartir charlas a los participantes de los programas de la ONG así como contar con profesorado en acciones formativas, además de facilitar la orientación profesional.

Educo está situada en Morales del Vino y es una empresa de servicios dedicada a la realización de proyectos y programas educativos, lúdicos, deportivos, medioambientales y culturales con años de trayectoria.

La colaboración entre las empresas y el Plan de Empleo de Cruz Roja aspira a generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas, favorecer la inserción laboral y apostar por el autoempleo. "Cada vez, es más amplia la red de empresas zamoranas solidarias, comprometidas con la igualdad y que apuestan por luchar contra los estereotipos y prejuicios que dificultan el acceso de las personas en desventaja social, como jóvenes sin experiencia laboral, mujeres en dificultad social o personas con más de 45 años", apuntan desde Cruz Roja Zamora.