Decenas de zamoranos ven su tratamiento dental comprometido por el concurso de acreedores que ha presentado la empresa Dentix. La peor parte se la llevan aquellos que habían adelantado a la empresa el dinero de unos tratamientos que ahora están sin finalizar. “Dada la deuda acumulada por Dentix, pocos de los afectados podrán recuperar el dinero adelantado, ya que los consumidores son los últimos de la lista en un concurso de acreedores”, aseguran desde la Organización de Consumidores y Usuarios. OCU exige “que se reforme de urgencia la norma para que tengan las mismas oportunidades que el resto de los acreedores; y que se articule una solución razonable para que las personas que han visto interrumpidos sus tratamientos los puedan finalizar en condiciones seguras”.

“Solo quienes tuvieran su tratamiento ligado a algún tipo de financiación podrán recuperar su dinero. Ya que en este caso se reclama contra la financiera, no contra Dentix”, apuntan las mismas fuentes.

La cadena de clínicas dentales ha informado en un comunicado que “los consecuentes graves incumplimientos” del fondo de inversión de KKR con Dentix “han tenido un impacto devastador en todo el negocio y en particular en la tesorería y necesidades de caja de la compañía”. Dentix ha señalado que “KKR ha reiterado su negativa a cumplir con sus obligaciones contractuales de inversión en el grupo, abandonando a la compañía, sus trabajadores, acreedores y pacientes”, y por ello el grupo “procedió a iniciar acciones legales para la adopción de medidas cautelares” frente al fondo.

La empresa asegura que toma esta decisión “en beneficio de sus acreedores y de sus trabajadores”, más de tres mil en toda España.