Pañoletas en ventanas, balcones y terrazas para mostrar el apoyo de los zamoranos a la Asociación Española contra el Cáncer. Ese es el objetivo principal de la campaña “Contigo en los balcones”, que ha puesto en marcha la delegación zamorana con la ayuda de la Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural.

El presidente de la Junta Provincial de la Asociación Contra el Cáncer en Zamora, Alfonso Fernández, ha explicado que la pandemia ha obligado a este organismo a suspender muchas de las actividades que se realizaban durante el verano con motivo de las fiestas de los pueblos, como carreras populares o desayunos solidarios. Se trata de iniciativas que servían para recaudar fondos para la asociación, que ha optado por “reinventarse” y poner en marcha otros proyectos como este de “Contigo en los balcones”, que pone a la venta pañoletas por cinco euros para que los zamoranos muestren así su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer.

Los pañuelos se pueden adquirir en la delegación de Zamora y en muchos de los ayuntamientos y comercios de los pueblos de la provincia que han querido colaborar con esta nueva campaña, cuya recaudación irá íntegramente a proyectos de investigación contra la enfermedad.