Tras el tremendo susto sufrido en los últimos minutos del partido entre el Zamora CF y el Deportivo de la Coruña de ayer noche, en el que una valla del estadio Ruta de la Plata cedió al empuje de la afición coruñesa durante la celebración del 0-1 conseguido por el bloque gallego en los últimos minutos del partido y que significó la victoria visitante, el alcalde Francisco Guarido habló hoy sobre la reparación del elemento de seguridad del estadio zamorano. Un asunto que puso en manos del club rojiblanco.

Guarido señaló que, a su parecer, "el mantenimiento del Ruta de la Plata corre a cargo del Zamora CF", señalando que el Ayuntamiento de Zamora no tiene por qué correr con los costes de la valla que se vino abajo y causó múltiples heridos en el tramo final del encuentro de Primera RFEF entre zamoranos y coruñeses. Sin citar los acuerdos municipales para la cesión y uso de instalaciones por parte del club, el alcalde explicó que las consecuencias del suceso deben ser costeadas por la entidad deportiva considerando que "si se ha caído una valla es como si se caen tres asientos", dando a entender que el mantenimiento de toda zona del estadio corresponde al ente presidido por Víctor de Aldama.

Te puede interesar:

VÍDEO | Cede una valla del estadio Ruta de la Plata de Zamora y caen los aficionados del Dépor

VÍDEO | Cede una valla del estadio Ruta de la Plata de Zamora y caen los aficionados del Dépor A. A. / C. G.

En todo caso, dada la trascendencia del hecho y la importancia del elemento de seguridad para el desarrollo de la campaña deportiva en el Ruta de la Plata, Guarido tendió la mano al Zamora CF a la hora de buscar soluciones para la reparación. "No se si es mucho el coste, pero si necesitan ayuda lo valoraremos”, aseveró, siendo el concejal de Deportes Manuel Alesander Alonso quien se haría cargo del asunto por parte del consistorio.