El Zamora CF se vio derrotado este miércoles ante el líder de Primera RFEF que no pudo doblegarle hasta el minuto 90 con un gol de Quiles que arrojó un jarro de agua fría a un equipo rojiblanco que lo pasó muy mal en la primera parte en la que pudo ser goleado, pero supo recuperarse tras el descanso e incluso dispuso de opciones para haber tomado la delantera en el marcador.

El susto se vivió durante la celebración del gol cuando cedió la valla publicitaria y varios aficionados se precipitaron al suelo. En principio parece que se salda con heridos leves pero habrá que esperar.

Sorprendió Yago Iglesias dejando en el banquillo a Carlos Ramos, tal vez buscando un factor sorpresa para colocar a Luque como medio centro. En la portería continuaba Jon Villanueva ante la segunda jornada consecutiva de ausencia "por causas desconocidas" de Pau Torres.

El partido se inició con dominio territorial gallego, pero el Zamora poco a poco se acostumbró a jugar en campo contrario aunque sus únicos recursos ofensivos pasaban por lanzamientos desde muy lejos que no encontraban puerta. Casi la encontró, sin embargo, De Camargo en una primera acción por la izquierda que culminó con un centro chut que desvió Villanueva e instantes después el mismo delantero deportivista obligaba al portero del Zamora a realizar una gran estirada para evitar el gol por la escuadra. El acoso deportivista continuó en un córner en el que Jaime se quedó solo en el segundo palo pero Villanueva volvió a cubrir bien la portería y evitó un gol cantado. Y el Deportivo se hizo el dueño y señor del encuentro encerrando constantemente a los de Yago Iglesias en su área.

El Zamora sobrevivía como podía pero mientras mantuviese su puerta imbatida todo iba bien porque podía llegar un contragolpe como el que llevó Jon Rojo por la izquierda culminando en un potente centro chut que intentaron rematar hasta tres jugadores zamoranos, pero ninguno lo consiguió.

Porque el chubasco de ocasiones gallegas no cesaba y Quiles la tuvo en una bolea que se estrelló en la cepa del poste. Y al descanso, la afición zamorana se felicitaba por el buen resultado que suponía un empate, dadas las circunstancias.

La segunda parte comenzó con una cabalgada de Kepa que terminó caído dentro del área, pero el árbitro no quiso pitar el penalti que le reclamó el jugador vasco. La cosa parecía haberse equilibrado algo más y el Deportivo no era ahora tan temible como en la primera parte. El Zamora encontraba mucho mejor los caminos del ataque partiendo de los avances por la banda para buscar disparos desde la frontal . Y la afición comenzó a corear el "Vamos mi Zamora....".

Yago Iglesias no se lo pensó mucho y comprendió que necesitaba algo más de toque en el centro del campo y los disparos precisos desde lejos de Carlos Ramos.

Y la afición comenzó a creerse que el partido hasta podía ganarse, con un Deportivo encerrado mucho tiempo en su área y "mareando el balón" como único recurso en ataque ante la doble línea defensiva que le planteaban los rojiblancos.

Borja Jiménez, entrenador blanquiazul no lo veía claro, y metió en el campo a Calavera por un De Camargo que se había agotado visiblemente. Pero el Deportivo no encontraba la forma de hacerle daño a los rojiblancos.

Y el partido se fue enfriando, como el ambiente, tal vez porque los dos equipos daban por bueno el empate aunque tuvo la suya Juergen en un disparo desde dentro del área que salió fuera por muy poco. Fue el aviso de una nueva acción, con el tiempo ya finalizado, en la que Juergen se quedó sólo ante Villanueva que tardó en salir y su vaselina la remató a puerta vacía Quiles.

FICHA TÉCNICA

Zamora CF: Villanueva, Xisco, Jordan (Parra 83´), Dani Hernández, Jorge Fernández, Cordero, Jon Rojo, Adri Herrera, Julián Luque, Kepa (Ramos 66´) y Baselga (Navas 66´).

RC Deportivo: Mackay, Lapeña, Bergantiños, Juergen, Soriano, Quiles, Wiiliam de Camargo (Calavera 74´), Aguirre, Jaime, Noel (Doncel 55´), Trilli.

Goles: 0-1 (9´0): Quiles

Árbitro: David Recio Moreno, del Comité Navarro, auxiliado por Aláiz Gutiérrez y Pelayo Corgo. Mostró tarjetas amarillas a Jorge, Luque, del Zamora CF; y a

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la liga de Primera RFEF, celebrado en el estadio Ruta de la Plata ante unos 2.000 espectadores y un grupo de unos 300 seguidores del Deportivo.