Como estreno, desde luego que el del Zamora CF no dejó indiferente a nadie. Tanto por lo deportivo, con derrota por 0-3 ante SD Ponferradina en el debut de muchos de los jugadores rojiblancos, como por lo anecdótico, con final inesperado en la retirada del trío arbitral rondando el minuto 70.

El surrealista final del primer partido del Zamora CF.

Carlos Fernández fue fiel al reglamento y no permitió que su "tocayo" y capitán del Zamora CF, Carlos Ramos, volviera al terreno de juego tras ser sustituido en el minuto 31 de partido para ocupar el lugar del lesionado Luque. Movilla, sin recambios, se negó a acabar con diez el envite, la Ponferradina apoyó su postura y, al final, fue el trío arbitral el que dejó el verde junto a Luque para que el espectáculo, tras alcanzar su clímax, continuara. Eso sí, con poco más que aportar en el apartado deportivo más allá del 0-3 obra de Becerra sobre la bocina y un par de llegadas por bando; una de Adri Herrera, la ocasión más clara de los zamoranos en el segundo acto, y otra de Yuri, que falló el mano a mano.

Hasta ese minuto 70 en el que la contienda pasó a ser histórica, sobre el terreno de juego el Zamora CF demostró que no es rival a día de hoy para una Ponferradina más rodada y con más talento en sus filas. Poco más de quince minutos aguantaron en el envite los locales. Eso sí, llevando el peso del partido y gozando de las primeras ocasiones. La más clara, un penalti que Lucho García detuvo abajo a Ramos.

Villanueva despeja una clara ocasión de peligro del cuadro berciano. | J. L. F.

La parada puso fin al fuerte inicio local y dio paso a una Ponferradina incisiva que puso en aprietos a Jon Villanueva una y otra vez. El meta, con sus paradas, retrasó en lo posible el primer gol berciano pero este acabó produciéndose en un gran disparo de Naranjo desde la frontal, imposible de detener, cuando quedaban diez para el descanso. Receso al que se llegó con 0-1.

Te puede interesar:

Tras el descanso, un poco más de lo mismo. Un Zamora voluntarioso y plagado de caras nuevas buscando hacer daño a una Ponferradina cómoda sobre el campo. Más aún con 0-2 a su favor tras un centro lateral al iniciarse la reanudación, obra de Saverio.

Una diana, la segunda, que dio paso a los mejores minutos de los locales con Luque y Losada asociándose en la medular para aprovechar los esfuerzos de un motivado Adrián Herrera en su estreno. Un tramo que prometía ilusionar a la parroquia local pero que se interrumpió cuando el exculturalista, ya tocado, se vio forzado abandonar el verde. Obligación que dio lugar al esperpento, la retirada del trío arbitral. Lo único por lo que se recordará este partido.