Nuevo paso adelante en el Zamora CF en busca de perfilar un equipo que promete dar guerra y que no renuncia a nada en la novedosa Primera RFEF.

El club oficializó ayer la incorporación de Jon Rojo, lateral izquierdo de calidad contrastada que despertó el interés de los responsables rojiblancos hace ya varios meses cuando se produjo el derbi regional con Unionistas de Salamanca, equipo del que procede. “Hubo seguimiento desde entonces y las referencias e informes son muy buenos”, indicó el director deportivo. Anteriormente el nuevo rojibanco militó en el Athletic Club de Bilbao B, tras pasar por la SD Deusto y haberse formado en las filas del Danok Bat CF.

Además, César Villafañe añadió que el nuevo integrante del vestuario es “un lateral duro y contundente, que va bien en los duelos”, y que se disputará el puesto con otra de las últimas incorporaciones, Dani Espejo. “Son jugadores muy diferentes. Aunque ambos son laterales izquierdos tienen características distintas, algo que buscamos para tener controlados más aspectos del juego”. Así, la primera línea del Zamora CF está prácticamente perfilada con Parra, Piña, Xisco, Baqué, Espejo y Jon Rojo, aunque podría llegar algún nuevo futbolista que complete la zaga y es que Villafañe recordó que “siempre estamos al tanto del mercado”.

Lo que es una realidad es que la plantilla está muy avanzada y la idea que tienen en el club es anunciar próximamente dos nuevos jugadores y con ellos se cerraría esta primera fase de fichajes. Así, quedarían fichas libres para perfilar y completar puestos “una vez veamos si hay carencias en los entrenamientos o en amistosos”. Además, también habrá, mínimo, cuatro cesiones.

POSIBLES FICHAJES DEL ZAMORA CF

Entre los nombres de posibles nuevos rojiblancos está el de Javi Navas, cuyo fichaje se da por hecho, y además en la entidad no ocultan que están en conversaciones con Adri Herrera para que, una vez desvinculado del Tenerife, pueda cumplir su segunda temporada en el Zamora CF. Además, también aseguran que mantienen el contacto con Escudero y Adri Crespo, aunque no parece fácil que continúen en la entidad zamorana.

También hay que recordar que hay otros cuatro jugadores que están en pleno proceso de recuperación de sus lesiones y, por tanto, no tendrán ficha federativa de momento pero que entran en los planes de futuro del club según vayan obteniendo las respectivas altas médicas. Se trata de Juanan, Coque, Pedro Astray y Asiel Mateo, y habrá que ver cuántas fichas quedan libres o las decisiones que se toman una vez reciban el “ok” para volver a vestirse de corto.

Antes de este momento, el 21 de julio la actividad deportiva regresará en el Ruta de la Palta, primero con los reconocimientos médicos y después con las primeras sesiones de trabajo que servirán de toma de contacto.