Está haciéndose de rogar, pero, poco a poco, se van conociendo más detalles de lo que será la Primera RFEF, en la que estará el Zamora CF. Una vez consabidas las principales bases de la competición, era el turno de las fechas para poder planificar las pretemporadas de los clubes participantes y ayer, por fin, la Federación Española de Fútbol anunció que en esta categoría el balón comenzará a rodar el fin de semana del 28 y 29 de agosto, dos semanas después que la Primera y Segunda División, mientras que la Segunda RFEF y Tercera RFEF darán comienzo el primer fin de semana de septiembre.

Centrados en la Primera RFEF, el equipo rojiblanco tendrá vacaciones en Navidad, momento en el que la competición parará del 19 de diciembre al 9 de enero. Será ese primer mes del año 2022 cuando se produzca la única jornada entresemana prevista, para después enlazar seguido hasta finales de mayo, momento en el que se dará por concluida la Liga regular para dar paso a los play-off de ascenso.

Para el calendario completo y los emparejamientos habrá que esperar un poco más. Según indicó la Federación Española de Fútbol ayer en un comunicado, “desde el 1 al 16 de julio se abre un periodo obligatorio de inscripción de equipos para todas las categorías y que cuando éste concluya se procederá a la realización de los consiguientes sorteos de calendarios y publicación de los emparejamientos de las competiciones no profesionales, que comenzarán a disputarse, dependiendo de la categoría, entre finales de agosto y principios del mes de septiembre”.

COPA DEL REY PARA EL ZAMORA CF

Por lo que se refiere a la Copa del Rey tiene fijada la fecha de la eliminatoria previa para el miércoles 17 de noviembre, disputándose la primera eliminatoria el 1 de diciembre. Finalmente, las semifinales de la Supercopa de España se celebrarán el 12 y 13 de enero de 2022, mientras que la gran final se jugará el 16 del mismo mes.

Con estas primeras informaciones, el club puede ir avanzando en la planificación de la pretemporada, que se iniciará sobre el 22 de julio con seis semanas de preparación y media docena de amistosos. La intención es probarse con varios rivales de Segunda RFEF y, por ahora, el que está confirmado es el Cristo Atlético en La Balastera el 19 de agosto.

Por otro lado, hay que destacar que la familia del Zamora CF crece día a día, y lo hace sin pausa a pesar de que todavía quedan muchas semanas para que arranque la competición en Primera RFEF.

El club del Duero ya ha superado la barrera de los 900 abonados, y pone rumbo a los mil carnés expedidos, aunque el objetivo es superar, mínimo, los 3.000.