Asiel Mateo ya ha dado el primer paso hacia su futuro regreso a los terrenos de juego. El central del Zamora CF fue intervenido con éxito en Valladolid de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en Riazor el pasado domingo y comienza así su particular cuenta atrás que será larga. Desde luego nadie puede negar que el jugador del club del Duero ha experimentado en su propia piel la cara más dura del fútbol y es que cuando volvía a sentirse futbolista recibía un nuevo revés.

Hay que recordar que el defensa se lesionaba de gravedad en la rodilla el pasado mes de junio, algo que le impidió participar de forma activa en el play-off de ascenso, aunque sí apoyó desde fuera a sus compañeros. 

Movilla da ánimos a Asiel tras lesionarse. | ZCF

Fueron meses duros de rehabilitación hasta que por fin pudo volver a entrar en convocatorias y disfrutar de sus primeros minutos de la temporada. Todo volvía a torcerse este fin de semana en Coruña cuando, tras salir en el minuto 91, en una acción fortuita se rompía el tendón de Aquiles. Ahora solo queda mirar al frente y seguir las recomendaciones médicas para después iniciar su proceso de rehabilitación.

A través del club, el futbolista ofrecía sus primeras declaraciones y dejaba claro que afronta “con una sonrisa y la ilusión de siempre” este nuevo bache en el camino. Además, ha querido dar las gracias “a mi familia, mis amigas, todo el Zamora CF y aficionados”, por su enorme apoyo: “Conseguís que sea imposible venirse abajo y que tenga unas ganas enormes de volver a pelear de nuevo”, indicó a través de la entidad zamorana.

Momento en el que se anuncia la entrada de Asiel en Riazor. | ZCF

La nueva lesión de Asiel cayó como un jarro de agua fría en el club que lamentan este nuevo bache para el futbolista. Se trata de la cuarta lesión de larga duración que sufre la plantilla en los últimos meses y es que la del defensa se suma a las de Juanan, Coque y Adri Herrera. Desde la dirección deportiva admitieron que sí están mirando el mercado de fichajes por si surgiera una buena oportunidad, aunque César Villafañe sí comentó que “es complicado a estas alturas de temporada”. En cuanto al resto de jugadores que arrastran problemas físicos, Villafañe no sabe todavía si podrán estar este domingo ante el Burgos, aunque los que sí podrán formar parte de la convocatoria son Mapisa y Mese, que ya han regresado de sus compromisos internacionales.

En otro orden de cosas, y de cara al encuentro del domingo ante el Burgos (18.00 horas en el Ruta de la Plata), en lo que será el primer choque de la segunda fase, ya están a disposición de los socios las entradas, tanto en la tienda como vía online. Mientras, los no socios también podrán adquirir sus abonos para la segunda fase olas entradas para ese encuentro en el local que el club tiene en la plaza de Castilla y León.

TODA LA INFORMACIÓN DEL ZAMORA, AQUI