El Zamora CF salió derrotado (2-0) de su visita a un Deportivo que consiguió una merecida victoria aunque no le servirá para jugar la fase de ascenso en la que sí estarán los rojiblancos junto a Celta B y Unionistas. El Dépor demostró que se jugaba mucho más que el Zamora en el encuentro disputado este domingo en Riazor y salió muy concentrado para marcar lo antes posible. Lo consiguió en el minuto 12 en una acción personal de Keko Gontán que suponía el 1-0. Durante la primera media hora, el equipo gallego dominó claramente el encuentro y pudo sentenciar pero Jon Villanueva realizó una gran intervención en un remate de cerca de Miku.

El Zamora pareció resurgir al final de la primera parte, pero no fue capaz de crear peligro real aunque sí consiguió llevar la iniciativa durante quince minutos.

El encuentro continuó en la segunda parte en una tónica de ida y el Deportivo fue el que más buscó el gol definitivo y de nuevo fue Villanueva el que tuvo que emplearse a fondo en un par de oportunidades para que el marcador no se moviese. Rubén de La Barrera realizó varios cambios en el equipo coruñés y Movilla puso en el campo a Escudero, pero no cambiaron las cosas demasiado. El Zamora siguió nulo en el remate, y el Deportivo encontró el premio a su mayor vocación ofensiva en el tiempo de descuento en una escapada de Lara que fue derribado por Dani Hache. El penalti lo transformó Borja Galán en el segundo gol del Dépor.

Con este resultado, el Zamora CF terminará tercero del Subgrupo 1A y se cruzará en la primera jornada de la segunda fase con el Burgos que lideró el 1B.

ASÍ HA SIDO EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO