Borja Rubiato se ha convertido en la primera baja del Zamora CF para la próxima temporada, aunque tampoco seguirán Rasines, Garban y Ordoñez. El delantero se despidió del club y afición en una carta por redes sociales en la que daba las gracias por los últimos meses que se han coronado con el objetivo del ascenso a Segunda División B. En declaraciones a este periódico, el jugador explicaba que el vivido había sido un año deportivo “muy bueno pero muy exigente” y es que, el papel de favoritos con el que contaban los rojiblancos, no les eximía de un gran esfuerzo. Rubiato rememoraba la “gran autoridad” con la que afrontaron la Liga regular, con récords de victorias, pero también recalcó el gran play-off que sellaron con victorias ante Numancia B y Segoviana. En este sentido, quiso alabar la figura del entrenador que “tenía muy estudiado todo lo que podía pasar y las diferentes situaciones a los que nos podíamos enfrentar”.

Así finaliza la segunda etapa del futbolista en el Zamora CF y destacaba lo mucho que se ha profesionalizado la entidad desde la llegada del Grupo Vivir. 

Ahora, a sus 35 años, Borja Rubiato inicia una nueva aventura deportiva. El delantero se incorporará la próxima temporada al Real Ávila, una circunstancia que supone “un reto muy bonito para mí” pero que también le permitirá estar más cerca de su familia, algo que ha echado de menos durante los últimos años.

Así, el delantero pondrá su experiencia en un club que aspira a meterse en la fase de ascenso a Segunda B el próximo año, algo en lo que el futbolista tiene mucho conocimiento.

Es la primera novedad en la entidad, aunque en el seno del club ya tenían conocimiento de la decisión de Rubiato, pero no fue hasta ayer cuando el jugador quiso hacerlo oficial y despedirse formalmente.

==