La derrota de ayer fue un absoluto mazazo para el Zamora CF. Todos en el club rojiblancos confiaban en la victoria ante el Real Sporting B pero, una vez, se quedaron sin los más que necesarios puntos para salir del descenso directo (2-0). Los rojiblancos llegaban al encuentro en el puesto décimo octavo tras el triunfo del Lealtad en la jornada del sábado ante el Guijuelo, pero, a pesar de las urgencias, no fueron capaces de sacar nada positivo de las instalaciones de Mareo y se mantienen con 36 puntos y terceros por la cola, solo por delante del Marino, ya descendido, y del Tropezón que, aunque ayer ganó al Oviedo, está prácticamente sentenciado. Así, la tarde se convirtió en una locura de cuentas matemáticas y seguimiento a los resultados de los rivales directos que, afortunadamente ayer domingo, no fueron tan malos como podían haber sido.

El Langreo perdió en casa de la Cultural Leonesa y se mantiene con un punto más que los zamoranos (37) y cuartos por la cola, mientras que el puesto de promoción es ahora para el Lealtad, con 38 puntos. Sin embargo, el partido más importante era entre el Real Avilés y el Atlético Astorga que terminó con victoria de los asturianos que ya alcanzan los 43 puntos tras remontar en la segunda parte, y los maragatos siguen en la lucha con 38 puntos y en el primero puesto que a día de hoy daría derecho a la salvación.

Para continuar en la clasificación aparecen el Burgos (42), Avilés (43) y Celta B (44), ya que el resto tiene la permanencia asegurada.

Con este panorama a falta de tres jornadas sí es cierto que el margen de maniobra del Zamora CF se reduce mucho, pero también es verdad que teniendo la salvación a dos puntos en la plantilla confían en sus posibilidades sabiendo bien que un nuevo error les puede condenar de forma irremediable, aunque también será importante trabajar en el aspecto psicológico puesto que lo ocurrido ayer dejó muy tocados a todos los componentes del equipo. El próximo partido será ante el Avilés en el Ruta de la Plata, un encuentro en el que no valdrán las dudas ni las excusas. Por lo que respecta a la zona alta de la clasificación, también hubo sorpresas, sobre todo la derrota del Oviedo en el Tartiere ante el Tropezón (1-2). Completan el play-off el Real Murcia, Ferrol y Logroñés que son los cuatro equipos que ahora mismo lucharían por el ascenso a Segunda División A. Así las cosas, hoy lunes comienza otra semana en la que el trabajo será intenso con el único objetivo de sumar los tres puntos.