El Zamora CF tiene la ineludible obligación de mejorar los resultados que está presentando en la segunda vuelta en la que tan sólo ha sumado siete puntos hasta el momento, y para ello deberá apurar al máximo las opciones que le ofrecerá el calendario en las ocho jornadas de Liga que restan.

Lo cierto es que el calendario es bastante propicio para el conjunto rojiblanco, que tan solo tendrá que enfrentarse a uno de los cinco primeros clasificados en la actualidad, aunque sea el superlíder Oviedo.

Comienza esta recta final de la Liga este mismo domingo con la visita a un Tropezón que ocupa el penúltimo puesto pero con opciones todavía de salvación pues está a solo cuatro puntos del Zamora.

El siguiente partido en casa será contra un Compostela que está siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y que será un rival temible en el Ruta de la Plata como ya lo fue en San Lázaro donde ganó 4-1.

El siguiente partido será para otro equipo que va a más en la segunda vuelta, un Somozas que ya arrancó en Zamora un empate a dos goles y que será también muy complicado en su campo.

El partido del año, sin duda, tanto por el tradicional apoyo de aficionados que arrastra como por tratarse del líder o por lo que el Zamora se jugará en él, será el del Oviedo que visitará el Ruta de la plata el 19 de abril. Conviene recordar que el Zamora ya ganó en el Carlos Tartiere por 0-1, lo que no deja de ser paradójico en una temporada tan discreta como la que está cuajando el equipo de Aguirre.

Hoy por hoy, el partido del 26 de abril contra el Sporting B sería trascendental ya que ambos equipos se encuentran igualados a puntos en la lucha por eludir el primer puesto de descenso. No sabemos dónde estarán ambos para entonces, pero el filial asturiano lleva toda la temporada en esta zona de la clasificación y no parece que vaya a mejorar mucho para cuando tenga que recibir en Mareo al Zamora.

El 3 de mayo, será el peor equipo de esta segunda vuelta el que visite el Ruta de la Plata, un Avilés que es de esperar que para entonces haya mejorado algo su rendimiento de la mano de su nuevo entrenador.

El último desplazamiento de la liga regular para el Zamora será el viaje a Burgos para enfrentarse a un equipo que puede que para entonces ya esté salvado matemáticamente, lo mismo que la Cultural Leonesa que cerrará el calendario el 17 de mayo en el Ruta de la Plata.

Una ventaja para el equipo rojiblanco es que tendrá que jugar todavía contra los que son actualmente sus directos rivales en la lucha por la permanencia: Burgos, Avilés, Sporting B y Tropezón.

Pero si el calendario del Zamora parece propicio, no lo es menos el del Burgos que tendrá como rivales a Celta B, Marino, Lealtad, Langreo, Murcia, Astorga, Zamora y Tropezón; en cuanto a otro rival directo en la actualidad como es Avilés, tendrá que jugar contra Marino, Lealtad, Langreo, Murcia, Astorga, Zamora, Tropezón y Compostela. Por su parte, al Sporting B le esperan Lealtad, Langreo, Murcia, Astorga, Zamora, Tropezón, Compostela y Somozas.