Llega uno de los partidos más atractivos de la temporada para el Zamora C. F., junto al disputado hace algunos meses en el Carlos Tartiere. Así, al igual que sucedió en casa del Real Oviedo, los rojiblancos tratarán de demostrar su valía en la Nueva Condomina ante el Real Murcia, segundo clasificado y que llega a este compromiso sin uno de sus grandes baluartes, Acciari que lleva seis goles (uno de ellos logrado en el Ruta de la Plata) y sin el que nunca han ganado los grana puesto que en los tres encuentros en los que no han podido contar con el argentino se han sellado dos derrotas y un empate.

Quien sí estará en el cuadro rival es el exrojiblanco Rubén Sánchez, un jugador con calidad al que en el banquillo rojiblanco conocen a la perfección y saben de lo que es capaz, por lo que tratarán de atarle en corto, aunque son conscientes de que son un colectivo muy potente que se cimienta desde atrás.

Con todo, en el club zamorano saben bien que será un duelo complicado ante un rival que muestra una enorme solidez defensiva cómo se plasma en el hecho de que tan solo han encajado 18 dianas en los 27 partidos disputados hasta el momento aunque en la parte ofensiva no son tan espectaculares y suelen imponerse por resultados cortos, muchos de ellos logrados en los últimos compases de los encuentros, incluidos los tiempos de añadido.

Frente a esta situación de los pimentoneros llega el Zamora C. F. que la pasada semana consiguió romper la racha de ocho jornadas sin ganar y se impuso por 1-0 ante el Langreo en un encuentro que desean sea un punto de inflexión en el devenir de la plantilla para lograr una nueva escalada en la clasificación ya que ahora mismo la distancia con los puestos peligrosos es mínima. De hecho, el equipo ha dormido en el puesto de promoción tras los primeros resultados y necesita un triunfo balsámico o, como mínimo, el empate.

Para hacer frente a este viaje, el más largo, con diferencia, de la temporada liguera, el equipo salió a las seis de la mañana del sábado con la intención de entrenarse a primera hora de la tarde y reactivarse después de muchas horas de autobús.

La semana ha estado marcada por el optimismo tras el triunfo del domingo pasado aunque también, en el plano negativo, por la lesión de hombro de Carrillo y es que el defensa ha entrenado a medio gas durante los últimos días.

Ese ha sido el principal motivo por el que Aguirre decidió viajar con 17 jugadores (todos los que componen el primer equipo) y no tomar una decisión definitiva sobre la convocatoria y es que en caso de que las sensaciones sean positivas, será Carrillo quien vuelva a situarse en el centro de la defensa mientras que en caso negativo las opciones de ocupan el centro de la zaga las tienen Dejan Kurbus o incluso Prada, aunque la variante del berciano obligaría a hacer más cambios y Coque bajaría al lateral dejando la banda a Aarón Aguado.

Lo que sí parece claro es que Manu Gavilán, en periodo de readaptación, volverá a comenzar el encuentro desde el banquillo y no se esperan muchos movimientos respecto al último equipo titular.

Asimismo también está claro es que el Zamora C. F. se presenta a la Nueva Condomina con la moral alta y dispuesto a sumar tres puntos ante otro de los grandes como ya lo hizo ante los ovetenses, líderes destacados.