El Zamora CF, de la mano de su cuerpo técnico, se ha visto obligado a cambiar su rutina habitual debido a las bajas temperaturas que se están viviendo en la capital y que dejaron el anexo del Ruta de la Plata impracticable a primera hora de la mañana. El equipo tuvo ayer que trabajar en el anexo de hierba artificial y es que el habitual se encontraba helado, y hoy realizarán la última sesión previa al partido a partir de las cinco de la tarde y es que en la matinal se hace muy complicado trabajar y puede acarrear lesiones. "El campo está muy duro por las heladas y hemos decidido cambiar la sesión a las cinco de la tarde", confirmó Roberto Aguirre que para el choque en León tiene a su disposición a 17 jugadores, todos salvo el sancionado Carlos de la Nava.

El resto está en condiciones de jugar, aunque sí que es cierto que algunos están recibiendo cuidados especiales para llegar con las máximas garantías al encuentro y para evitar cargas musculares o cualquier otro tipo de contratiempo. De este modo, jugadores como Gavilán pudieron saltarse algunos ejercicios de los programados. El entrenamiento de ayer se centró en la posesión y en el trabajo preventivo, pero el entrenador no dio pistas sobre cuál su próximo once inicial. "Hay varias opciones, sobre todo para la línea vertical de centrales, pivotes y punta", recordó el míster.

Por lo que respecta a la Cultural Leonesa, Aguirre destacó la buena línea que llevan y aseguró que es un conjunto que "maneja bien todas las facetas, con buena capacidad para defender y atacar". Asimismo destacó la mezcla de perfiles que tendrán en frente para hacer un colectivo sólido aunque los rojiblancos también tratarán de hacer valer sus armas como es el contraataque que ha dado muchos puntos esta temporada.