Canito se convirtió ayer, de forma oficial, en el nuevo entrenador del Regional Juvenil del Zamora CF tras aceptar la propuesta de la directiva que hace escasas fechas cesaba del cargo a Antonio Calvo Coria. El nuevo técnico del equipo, que cuenta con el nivel 2 de entrenador, regresa así a la que fue su casa y es que además de jugador Canito ha ejercido de entrenador del filial, con quien ascendió a Preferente, y también del Cadete aunque su última incursión fue como segundo entrenador de la primera plantilla junto a Roberto Aguirre.

Ahora vuelve al Ruta de la Plata y lo hace sabiendo que el objetivo del ascenso que se marcó el club para esta temporada es más que complicado. "Lo que me importa ahora mismo es recuperar al vestuario anímicamente y darles confianza", comentó el técnico. Por su parte, el responsable de la cantera, Vicente León, aseguró que la decisión de cesar a Calvo Coria fue muy complicada por la relación personal que tienen desde hace años, aunque confía en que este cambio sea para bien.

El nuevo técnico tendrá el lunes la primera toma de contacto con el equipo y ha citado a los jugadores a las 16.15 horas en el Ruta de la Plata para mantener la primera charla y retomar los entrenamientos.

Por lo que respecta al resto de equipos, Vicente León aseguró que no se esperan movimientos en otras plantillas y siguen con el objetivo de formar jugadores y hacerles progresar.