Centenares de personas se han acercado hoy a la iglesia de Santo Tomás para dar el último adiós a Claudia Carrasco Villarroel, la joven toresana fallecida el pasado miércoles en un atropello.

Los vecinos de Toro siguen consternados con el trágico suceso y no han dejado de lado a la familia en estos duros momentos.

Tres días de luto

El alcalde de Toro, Rafael González Franco, ha publicado esta noche una resolución en la que decreta luto oficial de tres días en la ciudad, hasta las 24:00 horas del sábado 3 de febrero.

"Con fecha 31 de enero de 2024 ha tenido lugar en la localidad de Toro el fallecimiento de la joven Claudia Carrasco Villarroel, natural de Toro, como consecuencia de un atropello sufrido en la carretera de Medina de Rioseco".

Festividades canceladas

Dos de las fiestas más tradicionales de Toro, los quintos y las Águedas, han sido suspendidas por la trágica muerte de la joven de 17 años, Claudia Carrasco Villlarroel, en un atropello ocurrido en la tarde del pasado miércoles en la carretera de Medina de Rioseco.

La adolescente fallecida era una de las quintas que el sábado tenía previsto celebrar la mayoría de edad y, ante tan triste pérdida, el colectivo ha decidido suspender todos los actos organizados.

A los quintos se han sumado las mujeres de Toro que este viernes 2 de febrero tenían previsto honrar a Santa Águedafiesta que también ha sido cancelada.

La muerte de Claudia ha sumido a la ciudad en una profunda tristeza en una "semana negra", durante la que también ha tenido que despedir a un toresano muy querido, el empresario y lotero, Óscar Marcos.