“Casi justifican la okupación diciendo que se produce en viviendas vacías y yo les pregunto, ¿por qué tienen ustedes que intervenir para decir a los ciudadanos qué tienen que hacer con sus viviendas? ¿por qué demonizan así la propiedad privada?". El senador del PP por Zamora, Fernado Martínez-Maíllo, ha defendido este miércoles Ley antiokupación, la primera ‘Ley Feijóo’ que permitirá el desalojo de los okupas en 24 horas. Una norma que el Pleno del Senado ha aprobado su toma en consideración tras ser presentada por el Grupo Parlamentario Popular y defendida por los senadores José Ramón Díez de Revenga y Fernando Martínez-Maíllo

Maíllo ha criticado que el PSOE hable de los grandes tenedores, que los socialistas "llaman fondos ‘buitre’ porque es su comodín del público cuando no tienen nada más que decir en materia de Vivienda” y ha argumentado que la mayoría de las viviendas vacías están en zona rural, “por mucho que ustedes digan lo contrario, y ahí no hay fondos buitre. ¿No se dan cuenta de que en la zona rural no hay rentabilidad, que solo el 1% de la vivienda en alquiler pertenece a grandes tenedores y que el problema de las viviendas vacías persiste?”, se ha preguntado. 

“Ustedes están en el lado contrario de la historia, en el lado oscuro de la realidad pero nosotros, en el PP, seguimos en el lado correcto defendiendo los grandes principios y valores de una sociedad democrática: libertad, igualdad, defensa a los más desfavorecidos y también a la propiedad privada, como hacemos con coherencia en esta primera Ley Feijóo”, ha concluido.