En su gira por diferentes provincias, la Schola Gregoriana Matritense recaló hoy en Zamora para presentar el himno que su director, Maxi Carchenilla, ha compuesto para la Virgen del Amor Hermoso.

Una nueva melodía que se cantó al final de la misa ante la imagen de la Virgen en la  iglesia de San Pedro y San Ildefonso.

En el himno, Carchenilla hace referencia a la dulzura de la Virgen, al amor de Madre y también a su devoción popular. “Las casaderas mocitas te piden cosas ajenas: buenos cuñados y suegro, buenas cuñadas y suegra; aunque sólo Tú bien sabes lo que piden para ellas”, reza el himno.

Talla de gran devoción

La Virgen del Amor Hermoso es una talla restaurada por Ramón Álvarez y Julián Rodrigo, imagen de gran devoción, especialmente por muchas chicas que, según la leyenda popular, piden a la Virgen un buen matrimonio. Aunque en la actualidad no sale en procesión, se celebran actos en su honor durante el mes de mayo, ya que originariamente se advocó como Virgen de las Flores.

Virgen del Amor Hermoso Cedida

Tras la restauración de Ramón Álvarez, la imagen destila ternura, sencillez y paz. Como curiosidad, es una de las pocas imágenes de la Virgen que tiene pendientes, una gran colección debido a que las jóvenes casaderas solían regalarle unos, como ofrenda, cuando les concedía un buen novio. Algunos pendientes para la Virgen han llegado incluso desde fuera España.