Ni la lluvia ha podido con el Transgress Fest, el festival más transgresor que cumple cinco ediciones en Zamora con el objetivo de normalidad y visiblizar el colectivo trans y la cultura Queer. Trasladado a La Josa debido a la amenaza de los chubascos, "la gente nos ha seguido a pesar de los cambios de última hora", explica con satisfacción Juan Carlos Barrios Bartolomé, el zamorano organizador de la cita anual.

Bajo el lema este año "Visibilidad frente a hostilidad", la cita ha traído este sábado a Zamora grupos musicales y actuaciones para que "la gente se divierta en un contexto en el que no hay barreras de ningún tipo, aquí todo el mundo cabe, también los niños, porque esto es un arte como otro cualquiera a pesar de seguir denostados por un sector de la sociedad", plantea Barrios al hacer balance de la quinta edición: "Aquí todo es cercano, es estar de tú a tú para disfrutar con la gente, que es de lo que se trata".

Los grupos subieron al escenario de La Josa con versiones pegadizas pero muy reivindicativas que esconden tras el sentido del humor "verdades que duelen".

Siempre Zamora

Juan Carlos Barrios lleva años viviendo en Zamora. Sin embargo, su pasado como hostelero en la ciudad le lleva a volver a casa cada año porque "aquí me siento a gusto y arropado, el Transgress Fest debe de ser en Zamora".