Los gritos se oían por toda la calle Plaza de Toros de Zamora: "¡Hijos de puta! ¡Quiero mi coche!". Eso es lo que gritaba un hombre mientras la trapa del depósito de la grúa municipal se cerraba delante de sus narices con su vehículo dentro.

El vídeo del cabreo monumental del ciudadano corre como la pólvora entre los grupos de WhatssApp y las reacciones son -como siempre en las redes- de todo tipo: desde el que se solidariza con la desesperación del "pobre hombre" por su impotencia hasta el que cuestiona que "no hace falta comportarse de esa manera para recuperar el vehículo por mucha rabia que te dé... la pagas y te dejas de pollos".

El depósito de la Policía Municipal de Zamora permanece abierto al público las 24 horas del día para la recogida de los vehículos trasladados por la grúa.

¿Qué pasó realmente?

El hombre tenía aparcado su vehículo en zona azul sin haber pagado el tiket correspondiente y al ser reincidente en este sentido, la grúa retiró su vehículo, según ha podido averiguar este periódico. La medida no le gustó nada al hombre que, al empezar a insultar a los agentes, estos decidieron cerrar la puerta. Finalmente, un familiar entró al depósito, pagó la multa y se llevó el coche. Los hechos ocurrieron este jueves por la mañana.

La grúa de Zamora

La Organización de Consumidores (OCU) ha realizado un estudio sobre el coste que supone el servicio municipal de retirada de un vehículo y la custodia posterior del vehículo en cuestión. El precio que supone en Zamora es de 82,9 euros, una de las tasas más baratas de Castilla y León, únicamente superado por León, donde cuesta 82 euros y Ávila, que cuenta con uno de los costes más económicos del conjunto nacional, 54,84 euros en total.