Diez pasajeros que esperaban el tren en la estación Alta Velocidad Sanabria en Otero quedaron en tierra después de que el maquinista no parara. Los viajeros, 9 adultos y un bebé, tenían billete para Madrid a las 7:45 de la tarde de este lunes.

El tren que venía de Galicia llegó, al parecer, antes de su hora de llegada y al no haber viajeros en el andén continuó el trayecto.

Los viajeros que esperaban en el recinto de la estación descendieron hasta la dársena cuando se les dio la autorización y tras pasar el control por parte del responsable de seguridad, donde esperaron media hora a que llegara su tren, hasta que bajó el guarda avisando que el tren ya había pasado antes de lo previsto.

Los viajeros tuvieron que volver al recinto de la estación y esperar que RENFE reubicara a todos ellos en otro tren procedente de Galicia aunque no tuviera parada en Otero de Sanabria. A las 9:35 de la noche todavía estaban en el andén esperando poder subirse al tren. “¿Cómo es posible que un tren pase y no pare?” preguntaba con incredulidad el familiar de dos de las viajeras que “perdieron” el tren.