Precios a la baja

El iPhone 15 dispara la oferta de anteriores modelos usados

Esta creciente oferta ha generado una tendencia a la baja en los precios de anteriores modelos de iPhone

iPhone 15.

iPhone 15.

Pilar Enériz

Como cada año, Apple rvoluciona el mercado de móviles con la llegada de su nuevo iPhone, el 15 en esta ocasión. En el evento de presentación titulado "Wonderlust," que tuvo lugar el 12 de septiembre, la compañía desveló un abanico de innovaciones junto con el lanzamiento de cuatro variantes del dispositivo.

Un reciente estudio realizado por Milanuncios ha revelado un aumento notable en la disponibilidad de numerosos modelos de iPhone en su plataforma por parte de consumidores que aprovechan la ocasión para vender el modelo actual, posiblemente para hacerse con el nuevo. Según la citada firma, si se compara la oferta de este agosto con julio de 2023, el número de anuncios subidos ha crecido un 20,2% en un mes. Un dato destacado es que durante este mes de septiembre, el precio medio en España de los dispositivos de iPhone anunciados es de 470 euros.

Oferta creciente

Esta creciente oferta ha generado una tendencia a la baja en los precios de del iPhone usado. Las búsquedas se han disparado un 6,2% si comparamos la semana del lanzamiento del nuevo modelo y de las reservas -la del 11 de septiembre- frente a la anterior -la del 4 de septiembre-.Se ha percibido un crecimiento en la demanda, sobre todo, en tres modelos de iPhone. El primero sería el iPhone 13 Pro con un aumento de casi el 75% si lo comparamos la semana del 11 de septiembre con la del 4. Tras este modelo, le han seguido el iPhone 13 mini, el iPhone X y el iPhone 14, con un crecimiento del 64,8%, 57,9% y 33% respectivamente.

“El fenómeno de Apple continúa un año más y vemos cómo los usuarios publican sus teléfonos iPhone actuales para poder comprar nuevos modelos o recuperar parte de su inversión. Del mismo modo, al desprenderse del anterior modelo, dan la oportunidad de que otra persona compre modelos anteriores a un precio más competitivo” ha informado Íñigo Vallejo, de Milanuncios.