Las 5 estafas que engañan a más gente e Internet

Muy atento a los fraudes cibernéticos

P. O.

Internet es el caldo de cultivo perfecto para las estafas. Internet sigue siendo el campo de acción favorito de estafadores y timadores profesionales, cuyo objetivo es aprovecharse del usuario más incauto. Las hay de todo tipo pero la que está en el top five de los timos son todas las que tienen que ver con las ofertas de trabajo. El desempleo hace que muchos vecinos en búsqueda de empleo caigan en trampas.

Estos son los cinco timos donde más personas pican

  1. Trabajos falsos: desconfía si tienes que llamar a un número de tarificación adicional (los 800 o 900) o si tienes que enviar un SMS. A veces ofrecen un empleo de grandes características si adelantas dinero para gastos, documentación o formación: no.
  2. Bancos. El temido "phising". Por más que los bancos alertan, las estafas no paran. Nunca ofrezcas tus claves a nadie por muy legal que te parezca el mail. Imitan la imagen de la entidad bancaria a la pefección. Además, un banco jamás te pedirá tus claves por correo electrónico.
  3. WhatssApp. Cobrarnos tarifas por servicios no realizados cuando abres ciertos enlaces es un histórico. Cuidado porque no se diferencian bien y a veces puede la curiosidad a la prudencia.
  4. Compraventas. Los chollos no existen. Nunca dés dinero por adelantado sin garantía.
  5. Lotería. Premios falsos que llegan por mail y piden nuestros datos personales para cobrar premios. La lotería nunca toca si no se juega.

[object Object]