La nueva función del móvil que evita que llame o haga fotos mientras está guardado en el bolsillo

Se trata de una opción que evita que se puedan activar algunas funciones que no queremos

Un móvil en el bolsillo.

Un móvil en el bolsillo.

La mayoría de teléfonos móviles Android incluyen una opción que evita que se puedan activar funciones, como hacer fotografías o poner en marcha música, cuando el teléfono está bloqueado pero su pantalla se enciende por error tras un toque ocasional, se trata del 'Modo bolsillo'.

A veces, a la hora de guardar el 'smartphone' en un bolsillo o en un bolso, el roce con otras cosas o, incluso, con el propio bolsillo, hace que la pantalla se encienda y que el dispositivo intuya que el usuario está intentando desbloquearlo o llevar a cabo alguna función.

Es decir, una vez la pantalla se ha encendido y está activa, el teléfono interpreta las pulsaciones accidentales como intentos de encender la linterna, hacer clic en el botón de 'Play' para reproducir música, borrar notificaciones o incluso descolgar o hacer llamadas.

Una función específica

Para evitar estos molestos accidentes, que a veces suponen un problema para el usuario, los dispositivos móviles disponen de una función específica que no permite que la pantalla se desbloquee ni se encienda, a no ser que el usuario lo decida. La función tiene distintos nombres según en el dispositivo donde se quiera configurar. Principalmente se conoce como 'Modo bolsillo' o 'Bloquear pulsación accidental'.

El 'Modo bolsillo' se puede encontrar en dispositivos de marcas que funcionan con sistema operativo Android, como Xiaomi o OnePlus. En concreto, este modo tiene como objetivo bloquear la pantalla para que no identifique los toques o roces. Lo que significa que las funciones táctiles dejarán de estar activas mientras el dispositivo esté en un bolsillo, tal y como explica Xiaomi en la propia función.