Rojadirecta gana la batalla a Estados Unidos recuperando de esta manera sus dominios ‘.org’ y ‘.com’. La administración estadounidense había arrebatado dichos derechos a principios del año pasado alegando sin más aclaraciones que se estaba produciendo una 'violación del copyright'.

Según informa el blog de la web, a la que acuden miles de personas para poder ver por streaming las emisiones de diferentes eventos deportivos, las autoridades estadounidenses han retirado la demanda de la misma manera que la interpusieron, es decir, sin dar explicación alguna.

Puerto80, la compañía propietaria de Rojadirecta, ha criticado este hecho porque consideran que se ha aplicado la censura sin tan siquiera una sentencia judicial, como un claro "atentado contra la libertad de expresión".

A pesar de la cancelación de rojadirecta.org y rojadirecta.com, la compañía ha seguido ofreciendo sus enlaces a acontecimientos deportivos a través de otros portales como rojadirecta.es, rojadirecta.me o rojadirecta.in, los cuales, continúan activos actualmente.

Este caso de ‘secuestro’ de dominios, ha sido enmarcado dentro de una operación llamada Operation In Our Sites v.2.0, en la cual, otro centenar de portales se vieron con la misma problemática de pérdida de pertenencias.