Arregla una cremallera rota en un minuto... y te sobran segundos

Más fácil de lo que nunca te has llegado a imaginar

P. O. / V. S.

¿Cuántas veces te has quedado con una cremallera enganchada o la mano? Piensas que te va a costar más el arreglo que la propia prenda y decides retirarla. Pero cuando se trata de tu cazadora preferida o de la chaqueta del chándal que tu hijo usa para ir al colegio la cosa cambia.

Olvídate de todas esas horas perdidas intentan reparar una cremallera rota y apúntate el truco que vamos a explicar a continuación.

Existen una serie de productos que te ayudarán a desatascar esa cremallera que se te ha enganchado.

Simplemente, tendrás que recurrir a productos que todos solemos tener en casa. Lo que tienes que tener en cuenta es que la tarea que vas a llevar a cabo se trata de desatascar. Por eso, necesitarás productos recomendados para favorecer la lubricación. De ahí, que los productos más recomendados para reparar esa cremallera que se te ha atascado sean el jabón o la vaselina. Aplica cualquiera de estos dos productos sobre tu cremallera rota y lubrica bien toda la superficie de la misma. Déjala actuar durante un minuto y pasado este tiempo verás como podrás hacer rodar tu cremallera como si fuese nueva.

¿Por qué suelen poner YKK?

Sólo con echar un ojo en tu armario descubrirás que la mayoría de tus prendas de ropa con cremallera llevan la firma de YKK. Pero, ¿conoces su significado? Estas siglas son todo un emblema en el mundo de la moda, te explicamos por qué.

Las cremalleras fueron inventadas en Estados Unidos hace más de un siglo. Pero fue en 1932 cuando el japonés Tadao Yosida decidió perfeccionar hasta el más mínimo detalle de su producción hasta convertirlas en uno de los negocios más fructuosos la época.