Zara, Ángela Molina y el "edadismo": las mejores fotos de la actriz

Estos son los estereotipos por desterrar

Ángela Molina.

Ángela Molina. / Zara

P. O.

La elección de Zara Ángela Molina como imagen de su nueva campaña es una verdadera apuesta contra el "edadismo". Sin embargo, sorprende, ¿por qué?

No estamos acostumbrados a ver a modelos maduras vistiendo las prendas de las tiendas de ropa -salvo excepciones- y eso es precisamente lo que ha generado la corriente de admiración a la propia actriz de 67 años y, por ende, al imperio textil, que se ha metido a mucha gente en el bolsillo con su nueva campaña publicitaria.

Fotos que hipnotizan

Poderosa. Así está Ángela Molina en el catálogo de Zara con sus arrugas, su melena canosa y su piel acorde a su edad. No hay trampa ni cartón, solo belleza natural.

Aquí puedes ver alguna de las imágenes:

Ángela Molina, en el catálogo de Zara.

Ángela Molina, en el catálogo de Zara. / Zara

Ángela Molina, en el catálogo de Zara.

Ángela Molina, en el catálogo de Zara. / Zara

Estereotipos

El "edadismo" es, por definición, el conjunto de tópicos que discriminan de alguna manera a las personas por su edad, sea cual sea. No solo a la gente mayor, también puede ser víctima de edadismo un joven. Sin embargo, el modelo más extendido de "edadismo" es el que afecta a pesonas mayores, sobre todo, en el ámbito laboral.

Los mitos más habituales

  • Los mayores tienen más dificultades para formarse en Nueas Tecnologías
  • A más edad, más exigencia económica
  • El físico o intelecto senior no se adapta a las exigencias del día a día
  • Son un impedimento para los ascensos emergentes

El paro en mayores de 50 años

Según la última EPA, tres de cada diez parados en España tienen más de 50 años.