El nuevo negocio de Amancio Ortega con el que recibirá ingresos de récord

El propietario de Inditex recibe múltiples ingresos por sus empresas y negocios

Archivo - Amancio Ortega

Archivo - Amancio Ortega / EUROPA PRESS - Archivo

P. O.

Amancio Ortega lleva varios años siendo la persona más rica de España y uno de los más ricos del planeta. El propietario de Inditex recibe múltiples ingresos por sus empresas y negocios, pero siempre busca la forma de aumentar su fortuna con buenas inversiones. En esta ocasión, ha adquirido un edificio llamado Royal Park, en Luxemburgo.

La compraventa ha tenido un coste de 165 millones de euros, y se ha producido a través de su inmobiliaria, Pontegadea. Esta construcción está situada en la capital del país, dividido por diferentes empresas como la multinacional británica CVC y el banco Fis Private Bank, así como el despacho de abogados Goodwin Procter, procedente de Estados Unidos.

Ortega ha comprado el edificio a la firma Baltisse, una gestora con actividad en capital riesgo, inmobiliario y mercado de capitales. La construcción tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y fue reformada durante el año pasado. Aunque se intentó poner a la venta anteriormente, no terminó cerrándose la compraventa.

Amancio Ortega posee un patrimonio de 113.000 millones dólares según la revista Forbes. El español, nacido en Busdongo de Arbás (León), empezó su trayectoria empresarial al crear la compañía Confecciones GOA, S.A. en 1963, la base para después abrir la primera tienda Zara.