La reina Letizia tiene una escultura con su cara en los jardines de La Zarzuela

400 kilos y más de dos metros de pieza

La escultura de la reina Letizia.

La escultura de la reina Letizia. / LNE

400 kilos, 2,20 metros de alto y otros dos de ancho. Así es la escultura de acero con la cara de la reina Letizia instalada en los jardines del Palacio de la Zarzuela. Se trata de un regalo del artista mallorquín Lolo Garner que la Casa del Rey ha decidido colocar junto a otra de Felipe VI, también donada hace unos años por el mismo autor.

La escultura del monarca es del mismo estilo y se sitúa en la zona ajardinada de su residencia oficial frente al Salón Magnolias, justo donde está el mástil con la bandera y las visitas se hacen las fotos oficiales. En este mismo punto, aunque en el otro lateral del parterre, se ha decidido situar la de la Reina para completar la decoración. La entrega simbólica de la figura, esculpida en acero corten, tuvo lugar el pasado 5 de agosto en Palma de Mallorca, antes de la ceremonia de premios de la Copa del Rey de Vela que presidió el jefe del Estado.

Quién es Jaime del Burgo, el excuñado 'resucitado' de Letizia

PI STUDIO

Habla el artista

"Todo comenzó porque quise hacer una obra relevante que diera frescor y con una perspectiva diferente, aunque mis obras son de un formato mucho mayor como la que se está construyendo para República Dominicana", declaró el artista.

La particularidad de esta escultura es que está compuesta por un conjunto de finas barras que dibujan el rostro de la reina. Al ser cinética, el efecto visual del rostro es diferente según la posición desde la que se observe, por lo que genera una sensación de movimiento en el espectador.