Las mujeres de España con el dinero por castigo

Hace unos días conocíamos la lista Forbes que enumeraba a los españoles más ricos del mundo. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, es una vez más el cabeza de lista.

Hoy, sin embargo, queremos poner la lupa solo en las mujeres para conocer quiénes son las más poderosas que tienen el dinero por castigo. En la siguiente lista podras encontrar quiénes son, su patrimonio y su edad.

Sandra Ortega

Y de tal palo, tal astilla. La mujer más rica de nuestro país es Sandra Ortega, con 55 años, hija del empresario y su primera mujer. De hecho, es el número dos de la lista con un patrimonio de 7.100 euros.

María del Pino Calvo Sotelo

Tras la hija del fundador de Inditex, en el puesto número 12 pero la segunda de entre las mujeres, está la hija del fundador de Ferrovial. Tiene 67 años, es la presidenta de la Fundación y es la segunda mayor accionista del grupo. Patrimonio: 2.500 millones de euros.

Alicia Koplowitz

Es una habitual de la lista Forbes y ocupa el tercer puesto entre las mujeres. Tiene 71 años y es la propietaria del grupo Omega Capital. Su patrimonio roza los 2.400 millones de euros.

Hortensia Herrero

Es la esposa del presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig. Tiene 73 años y su patrimonio ronda los 2.200 millones.

Sol Daurella

A sus 57 años, es la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, una de las mayores multinacionales del grupo Coca-Cola. Su patrimonio es de 2.000 millones de euros.

La baronesa Thyssen

La sexta más rica entre las mujeres y la 24 si se tienen en cuenta a los hombres. Es propietaria de una colección de pintura y su patrimonio es de 1.400 millones.

Isabel Castelo e hija

Son las dueñas de seguros Ocaso. El patrimonio de ambas es de 1.200 millones.

Helena Revoredo

Preside Prosegur y ocupa el top 10 de las mujeres más ricas del país. Hija del empresario Juan Federico Revoredo y viuda de Herberto Gut.