Sale a la luz los verdaderos planes de Daniel Sancho antes de acabar con la vida de Edwin Arrieta: "Iba a casarse en Indonesia"

Tailandia pide la pena de muerte para el hijo del conocido actor

Novedades Daniel Sancho.

P. O.

P. O.

Muchas páginas se están llenado con el crimen cometido en Tailandia por Daniel Sancho, el hijo del popular actor Rodolfo Sancho. El joven, que ha asumido su culpabilidad ante las autoridades tailandesas y está a la espera de juicio, mató y descuartizó al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta. Y el hecho de que sea un personaje público, unido al carácter extraordinariamente violento del crimen en cuestión, está haciendo que sea uno de los temas más comentados de los últimos tiempos.

Está por esclarecer las razones que llevaron al joven Daniel Sancho a cometer, presuntamente, el asesinato de Edwin Arrieta, con quien estaba de vacaciones en Tailandia. Algunas filtraciones e informaciones ya han apuntado a una relación tóxica en la que, de alguna manera, Sancho se sentía rehén del colombiano, mucho mayor que él. La familia del joven, por su parte, ha pedido calma hasta que se pueda sacar a la luz la verdad en torno a un crimen muy sonado. También han trascendido supuestas amenazas de muerte que habría proferido la víctima a su verdugo y su familia.

La familia de Daniel, una vida idílica que ahora está en turbulencias

El actor Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho, el chef español acusado presuntamente de asesinar en Tailandia al cirujano colombiano Edwin Arrieta, y su pareja, la actriz Xenia Tostado, decidieron abandonar Madrid en 2017 para instalarse en Fuerteventura, una isla a la que habían viajado en numerosas ocasiones contagiados por su amor al mar, su pasión por el surf y por la tranquilidad que les transmitía el territorio majorero, que no tenían en la capital de España.

En Fuerteventura se movían en autocaravana e incluso hicieron de este vehículo su vivienda rodante semanas moviéndose de una zona a otra para coger olas. Cuando las condiciones atmosféricas no eran propicias para practicar el surf, se refugiaban en su casa ubicada en el municipio de La Oliva, donde continúan residiendo junto a Jimena, su pequeña hija de 8 años. Para la pareja no había distancia porque tanto estaban cogiendo olas en El Cotillo, Majanicho, la Bocaina o la playa de Sotavento, entre otras zonas de la geografía insular. Además, frecuentaban mucho Lajares y El Cotillo, lugares donde residen muchos aficionados al surf y windsurfing.

Boda en camino

En las últimas horas trascendía un nuevo hecho que encajaría, asimismo, con el relato que Daniel Sancho habría contado a los amigos con los que se habría puesto en contacto una vez en la isla. Tal y como recoge 'NBC News', el capitán de policía Sucheep Chadakarn explicaba que el hijo de Rodolfo Sancho “iba a casarse con otra persona en Indonesia”. Este sería el motivo que habría precipitado la discusión con Edwin Arrieta y detonado la cadena de sucesos que terminarían desembocando en la muerte del cirujano de origen colombiano.

Por otro lado, “Sancho le dijo a los investigadores que tuvo una pelea con Arrieta el pasado miércoles después de que le pidiese romper porque iba a casarse con otra persona, asegura el capitán de policía Sucheep Chadakarn”, afirman según declaraciones para NBC News.