El producto que tienes en tu cocina y te ahorrará comprar suavizante

La ropa queda mejor y es mucho más barato

cucharada en la lavadora

cucharada en la lavadora

El suavizante es ese producto que le da un olor agradable y un toque de tersura a nuestra ropa en el ciclo final del lavado. Sin embargo, a largo plazo no es la mejor opción para cuidar los tejidos y, además, supone un coste importante al cabo del año para las familias de varios miembros, donde la lavadora funciona casi a diario.

Por eso, cada vez más españoles recurren al viejo truco de utilizar vinagre para ahorrar dinero en suavizante. El vinagre es un producto completamente natural y mucho más barato que las marcas de suavizante más económicas.

El vinagre blanco tiene un efecto neutralizador de los olores que elimina cualquier aroma desagradable que pueda quedar en tu ropa unavez lavada. Solo hay que echar una poca cantidad en el cajín del suavizante de tu lavadora.

Además, es un producto apto para todos los tejidos que se pueden lavar a máquina: algodones, licras, pana e incluso para otros más delicados como las lanas. Los expertos en limpieza recomiendan también el uso del vinagre a la hora de lavar las bayetas y trapos de limpieza por su poder desinfectante.

Otros beneficios del vinagre en tu lavadora

  • Elimina la cal de tu lavadora y de las tuberías, alargando su vida útil.
  • Es un repelente que evitará la aparición de insectos en tu armario.
  • Su poder antimanchas potenciará el efecto del detergente.
  • Reduce la cantidad de arrugas en las prendas.

Por lo tanto, el empleo de vinagre blanco en los ciclos de lavado no solo sirve para mejorar el olor de tus prendas.

Además, este producto tiene muchos otros usos en el hogar. Por ejemplo, para limpiar los azulejos de la cocina y el baño disolviendo un buen chorro en un cubo con agua. Después, solo hay que empapar el trapo o el estropajo en la disolución y frotar la superficie que queremos limpiar.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de cómo usar el vinagre en tu casa:

Para más consejos sobre limpieza, visita la sección de Decoración de La Opinión de Zamora.