El idioma que necesitas para ganar un sueldo de 83.000 euros al año

Todo según la plataforma de aprendizaje de idiomas Preply

El idioma que necesitas para ganar un sueldo de 83.000 euros al año

El idioma que necesitas para ganar un sueldo de 83.000 euros al año / Foto de Thirdman

Según un reciente estudio llevado a cabo por la plataforma de aprendizaje de idiomas Preplyel rumano ha emergido como la lengua extranjera más lucrativa en España, superando incluso al inglés y al chino. Este hallazgo revela una perspectiva sorprendente sobre las oportunidades laborales y salariales vinculadas al dominio de un idioma extranjero.

En un mercado laboral cada vez más globalizado, la demanda de profesionales que dominen idiomas extranjeros va en aumento. Aunque el inglés y el chino han sido históricamente considerados como idiomas clave para el éxito profesional, el estudio de Preply sugiere que el rumano podría ser la clave para alcanzar un sueldo considerable en España.

Con un salario promedio de 83.000 €, el rumano ha demostrado ser una habilidad lingüística altamente valorada por las empresas en el país ibérico. Cifra calculada basándose en el sueldo anual medio de aquellas personas que hablan rumano, sin importar el puesto de trabajo. Este descubrimiento desafía las percepciones convencionales sobre qué idiomas son más beneficiosos desde el punto de vista económico.

El estudio analizó diversos factores, como la demanda laboral, el nivel de competencia lingüística y las oportunidades de crecimiento profesional para determinar la rentabilidad de aprender un idioma extranjero. Los resultados sugieren que la capacidad de comunicarse en rumano puede abrir puertas a oportunidades laborales que, hasta ahora, podrían haber pasado desapercibidas.

Este cambio en la percepción destaca la importancia de diversificar las habilidades lingüísticas para adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado laboral. Aunque el inglés sigue siendo un idioma crucial en el ámbito internacional, la incorporación del rumano como una opción lucrativa resalta la necesidad de explorar nuevas fronteras lingüísticas para maximizar el potencial profesional.